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Facebook: 10 reglas básicas para estar con tu consultorio

Si aún no cuentas con una página y piensas hacerlo en breve, te dejo a continuación 10 reglas básicas para que arranques con el pie derecho. Hoy en día Facebook sigue siendo una plataforma genial si partís con un presupuesto de marketing muy bajo. Debes ser persistente y comunicar con la misma naturalidad que lo haces con tus mejores amigos diariamente pero por sobre todo la comunicación en esta red como en otras debe ser una parte más de un plan de marketing integral planificado.

Ten presente estos 10 puntos:

  1. Establece tu perfil como negocio. Elige el nombre adecuado para representar a tu clínica en Facebook y personaliza el URL. (Es lo que figura en la barra, recuerda que luego esa misma dirección o nombre irá en tu tarjeta personal y demás artículos de papelería).
  2. Mantén tu perfil actualizado. Es parte de la imagen que transmites y quizás lo primero que busque tu paciente: dirección, vías de contacto, horarios y especialidades.
  3. Crea una imagen de portada. Está deberá ser acorde con la imagen que quieras transmitir y sobre todo los valores de tu marca. La misma puede cambiarse cada tanto y aquí al igual que en las imágenes de anuncios, se debe respetar la regla del 20% como máximo de texto.
  4. Elige una imagen de perfil o avatar que identifique. Lo más habitual es que sea tu logo y contrariamente a la portada, esta imagen no debes cambiarla, ya que ayuda a tus pacientes a reconocerte rápidamente entre todos los que aparecen en sus últimas noticias.
  5. Publica contenido regularmente. Se activo, al menos hazlo un par de veces a la semana. Lo contrario dará la impresión que tu consultorio no se mueve, no genera valor ni nuevos pacientes. Sé original.
  6. Comparte testimonios. Tus pacientes pueden ayudar a posicionar tu emprendimiento, logrando un servicio más confiable y personalizado. Publica fotos con ellos (pidiendo permiso) y videos.
  7. Vigila la corrección gramatical. El contenido puede ser todo lo informal y lo más cercano que se quiera, pero no cuidar la ortografía y gramática puede denotar falta de profesionalismo.
  8. Interacciona con tus pacientes. Deja tu página abierta a publicaciones y mensajerías pero debes responder las preguntas de las personas que te escriben lo más rápido que puedas. Se profesional, pero muéstrate humano, honesto, cercano y evita las respuestas automáticas.
  9. No te vuelvas loc@. El crecimiento orgánico puede ser lento. Genera un contenido visual agradable, con textos breves, fácil de entender y compartir.De esta manera será mucho más fácil que tus pacientes se involucren.
  10. Invierte en marketing. Si no tiene tiempo, destina un porcentaje de la facturación e invierte en especialistas en el tema, a la larga siempre ganaras.

Espero que estás 10 reglas básicas te ayuden a empezar a comunicar tus servicios y potencies la relación con tus pacientes.

Por Dr. Cristian Kulzer

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