3 trucos para que el odontólogo tenga un perfil relevante en LinkedIn

Por el Mag. Ricardo Palmieri

La red social LinkedIn le acerca a cada profesional de la odontología la oportunidad de poner en evidencia su trayectoria y, sobre todo, su actitud de servicio al paciente actual y potencial.

Los que siguen son 3 sencillos trucos para que ese perfil se destaque por sobre otros.

1. Incluir el número de WhatsApp y la especialidad, en la cover photo

La cover photo, ilustración o portada de LinkedIn es el recuadro celeste que se encuentra por encima del retrato o avatar del odontólogo.

Es un espacio poco utilizado y de gran potencia comunicacional.

Allí, el odontólogo debería mencionar su WhatsApp o el teléfono de su consultorio, junto con su especialidad: odontopediatría, ortodoncia u otra.

2. Contar con un retrato de calidad

El retrato o avatar “dice” mucho sobre el profesional.

Ese retrato –que nunca puede reemplazarse por una selfie– debe ser hecho con cuidado, sin apuro y preferentemente por un fotógrafo.

En él, para transmitir cercanía, el odontólogo tiene que aparecer mirando a cámara y con una sonrisa, sobre un fondo claro y neutro.

Si es varón, llevará camisa, corbata y bata, ambo o guardapolvo. Si es mujer, cualquier prenda y también con una bata por encima.

Además, el rostro tendrá que ocupar el 80% de la imagen.

3. Indicar todos los datos de contacto en la sección Información

Lo que se consigna en la cover photo es preciso que aparezca duplicado y ampliado en la sección Información del perfil.

Allí se sumará la dirección del consultorio, los días y horarios de atención, el e-mail, los links de las demás redes y la URL del sitio web.

En resumen: las redes ya no son un nice-to-have, sino un elemento central en la estrategia de todo profesional odontólogo con poca o mucha trayectoria.

 

Ricardo Palmieri es capacitador en Denting y Cristian Kulzer Asesoría y Marketing. Posee una  maestría en Comunicación por la Universidad Austral. Y es impulsor de la consultora Redacción: Palmieri – Ayudamos a las personas a vender más con palabras impactantes.

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