5 Lecciones sobre la Mentalidad del Dinero

27 abril, 2017
119 Vistas
Te quiero compartir en este post 5 lecciones que Dan Kennedy da en el curso “Wealth Attraction for Entrepreneurs” (Atracción de Riqueza para Emprendedores) y son lecciones prácticas sobre la mentalidad del dinero y otros consejos que todo profesional debe conocer. Pérdida/Ganancia en una venta La gran mayoría de las personas tienen la idea de... VER MÁS

17

Te quiero compartir en este post 5 lecciones que Dan Kennedy da en el curso “Wealth Attraction for Entrepreneurs” (Atracción de Riqueza para Emprendedores) y son lecciones prácticas sobre la mentalidad del dinero y otros consejos que todo profesional debe conocer.

  1. Pérdida/Ganancia en una venta

La gran mayoría de las personas tienen la idea de que si una determinada cantidad de dinero pasa de la persona A a la persona B, está transacción enriquece a la persona B y empobrece a la persona A. Esto es una idea totalmente falsa que muchos de nosotros adoptamos de forma inconsciente. Muchas veces, cuando queremos vender algo, sentimos un poco de “culpa” porque la persona va a tener menos dinero si acepta nuestro tratamiento, en especial si lo ofrecemos a un precio elevado. Si además se lo vas a ofrecer a una persona que tiene poco dinero y pensas que no deberías hacerlo; independientemente de que lo hagas o no, esta persona seguirá sin dinero en un día, una semana o un mes. Su situación no cambiará de la noche a la mañana.  Lo mismo ocurre si el paciente tiene mucho dinero, después de la venta va a seguir teniendo mucho dinero. Cuando trabajamos a cambio de dinero, simplemente se traslada de una persona a otra, no hace más pobre a una y más rica a otra.

  1. Pensamientos negativos “programados” en la mente

Desde pequeño seguramente escuchaste frases similares a “¡El dinero no crece en los árboles!” o cualquier comentario similar dando a entender que es muy difícil ganar dinero y mucho más ser rico. Todos estos pensamientos y frases se quedan programados en nuestra mente desde nuestra infancia. Se vuelven nuestro “sistema operativo” con el cual operamos todos los días, lo cual afecta mucho en nuestra vida financiera y en nuestros negocios. Para evitar esto, es necesario identificar qué pensamientos y creencias nos han “programado” desde niños para después reemplazarlos con otros positivos y que nos acerquen a nuestras metas.

  1. Adiós al miedo

Es un hecho que a nadie le gusta cuando un paciente dice “no”. Lo pongo entre comillas porque dudo mucho que esta palabra tenga el mismo significado para todas las personas. Para algunos, fracasar significa humillación y derrota, lo cual provoca que abandonen el proyecto o actividad que estaban realizando. Para otros, es solo un proceso normal que ayuda mucho a aprender las lecciones que se necesitan aprender para ir avanzando y evolucionando. Tristemente, la mayoría no ve el fracaso así, por eso, en lugar de tomar acción y buscar conseguir sus metas, se queda sin hacer nada por miedo a “fracasar”. Si queremos lograr algo, es inevitable que existirá algún tipo de riesgo. Lo mejor es aceptarlo, tomar acción y si “fracasamos”, tomarlo como un proceso natural de aprendizaje en lugar de un pretexto para abandonar el barco.

  1. Dejar las excusas de una vez por todas

Buscar excusas y culpables para las cosas que nos salen mal es un comportamiento completamente opuesto a la atracción del dinero. Si para todo tipo de oportunidad ponemos excusas como: “es muy caro”, “nadie me va a comprar”, “no soy bueno para eso”, “no sé nada del tema”, “la culpa es del gobierno”, “la economía está muy mal”, “la gente no tiene plata” o “me pagan muy poco”. Evadir nuestra responsabilidad no nos lleva a ningún lado. Lo mejor es asumir que nosotros creamos los resultados que queremos y somos los únicos responsables que las cosas sucedan.

  1. El Lenguaje que utilizas con el dinero

¿Qué tipo de lenguaje utilizas en tus conversaciones diarias cuando se habla de dinero? Quizá hablas del incremento en los precios de la nafta, de la falta de dinero en tu casa, de la pobreza que parece cada día va más en aumento o de cómo la crisis te está afectando. O tal vez hablas de tus metas s, de los planes que tienes, de cómo vas en tu consultorio, de cuánto planeas ganar en los próximos tres meses, etc. Cualquiera que sea tu caso, lo más seguro es que estas conversaciones influyan mucho en tu desempeño diario y vida económica. Si te enfocas en lo negativo, tu percepción de la realidad estará más adaptada a las cosas negativas; si te enfocas en lo positivo, todo lo verás de un lado más optimista y productivo.

Tene siempre presente que cualquier pensamiento que asumas como “realidad” se va directo a tu subconsciente, el cual va formando hábitos de comportamiento que no son tan fáciles de cambiar.

Por Dr Cristian Kulzer

 

 

No te pierdas: 15 acciones que me ayudaron a crecer

0 Commentario

Deja una respuesta