8 excelentes motivos para abrir tu consultorio

Como he mencionado en otros artículos y posts, existen diversas formas de descifrar el término “emprender” en la profesión.

Para algunos puede ser ir a trabajar una jornada a una clínica en otra ciudad; para otros invertir y transformar el servicio de la mano de la tecnología digital; también se lo puede asociar al primer paso que dan todos y es el de arrendar un box, pero con lo que más se la asocia es con abrir el primer consultorio por manos propias.

¿Quién no ha soñado con eso?

Recuerda que todo en algún momento puede llegar, y es mejor que estés preparado para cuando eso suceda.

Porque una vez tomada la decisión, es difícil pronosticar cómo terminará saliendo todo, en especial los primeros años que son de mucho sacrificio.

Este es un motivo más que suficiente para que el 80% de los profesionales retrasen ese riesgo hasta sentirse más seguro de asumir las responsabilidades y los compromisos tomados.

Peter Drucker dice que la mayoría de las personas no son aptas para emprender.

Obviamente, abrir una estructura propia, con todo lo que eso conlleva y de la nada, no es fácil.

Convertirte en dueño de tu consultorio es una decisión que debes analizar muy bien antes de tomarla.

No tienes ninguna obligación, porque quizás estar solo, en el lugar dónde ejerces, no es la mejor opción; pero si es importante que cuando encuentres tu propósito estés preparado.

Cuando compartas tu proyecto a otras personas, probablemente encuentres diversas opiniones, algunas de ellas buscarán desmotivarte, pero también habrá otros que te alentarán.

A continuación, te presento los motivos más importantes por los cuales, en algún momento de tu vida profesional, es conveniente emprender:

  1. Puedes crear tu propio patrimonio

Emprender es un buen camino para tener libertad financiera y cumplir tus sueños.

Si tienes tu propio negocio eres capaz de construir e incrementar tus ganancias a partir de tu visión y esfuerzo.

Por primera vez no tienes más un jefe y el día de mañana, puedes seguir creciendo, lo puedes vender o arrendar generando de esta manera ingresos pasivos.

  • Te hace sentir orgulloso y mejora tu autoestima

Cuando abras el primer consultorio con tu propio esfuerzo, a pesar de todos los nervios y el estrés que ello implica, la sensación será sumamente gratificante. No tiene ni va a tener nunca punto de comparación con cualquier otro trabajo que hayas realizado.

Te hará sentir pleno, porque cada día has avanzado en pos de tus objetivos.

Sentirse orgulloso de uno mismo es necesario para gozar de una buena salud mental y emocional.

  • Eres el protagonista del cambio

Como dueño de un consultorio tendrás que tomar muchas decisiones. Esto hará que te conviertas en una persona mucho más decidida y resolutiva, algo que te servirá también para tu vida personal.

Cuando dudes sobre qué decisión tomar, escoge siempre aquella que te lleve a sentir orgullo de ti, aquella que contribuya a crear la persona en la que deseas convertirte. Tú eres el proyecto de tu vida.

  • Recibes aprendizaje constante

Ser emprendedor conlleva un aprendizaje constante y muy enriquecedor.

Escucha los consejos de otros colegas que han iniciado este camino antes que tú y aplícalos a tu nuevo propósito, porque sobre todo al principio, deberás trabajar también en temas de administración, marketing, ventas, finanzas.

Proponte ampliar tus conocimientos, desarrolla tus habilidades, y te convertirás en un profesional mucho más completo.   

  • Te permite administrar y ser flexible con tus horarios

Ser emprendedor te da la libertad de organizarte como tú quieras; es decir, tú armas la agenda de acuerdo a lo que consideres oportuno. Es muy posible que tengas que trabajar muchas horas y más aún en un comienzo, pero dispondrás de la independencia de manejar los tiempos a tu antojo.

Será un camino, en ocasiones, duro pero muy gratificante. Ir a trabajar cada día será una ilusión y un reto apasionante.

  • Crea nuevos empleos

A medida que vaya creciendo tu productividad y posicionamiento, quizás puedas ampliar la estructura y armar un equipo de trabajo. Las personas que trabajen contigo, tendrán la oportunidad de aprender, mantener a sus familias y desarrollarse profesionalmente.

  • Aportas valor a la sociedad

Al ofrecer soluciones a necesidades del mercado, estás contribuyendo al mejoramiento y el bienestar de las personas, y de esta manera, también estas aportando valor en la sociedad.

Tu consultorio, brinde el servicio que brinde, tendrá un impacto en la vida de las personas.

La esencia del emprendimiento es buscar una forma de crear valor para ti al crear valor para otros.

  • Dejas tu propia huella

Para finalizar, crea tu propio camino profesional y desarrolla tu carrera. Nunca te sientas estancado y avanza sobre todos los ámbitos que a ti te interesen.

La aventura de ser emprendedor tiene sus altibajos, como en todo, pero en los momentos de satisfacción y de éxito, cobran un tremendo valor por su grata recompensa

Por Cristian Kulzer

Te gustó el artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin

Mis redes sociales

dejame un comentario

Scroll al inicio