9 Tips que deberás recordar a la hora de tener tu Marca Personal

Estos son los 9 consejos que te voy a brindar hoy para que puedas construir tu marca personal. Deberás seguirlos al pie de la letra y trabajar en ellos,pero ten presente que los resultados no se logran de un día para otro, sólo se consiguen a base de constancia.

¿Quién soy y qué puedo ofrecer?

Es el primer paso y lo primero que te debes preguntar. Crea un listado con tus competencias para saber lo que puedes ofrecer y en qué estás más capacitado para destacar.

Vigila a la competencia

Si sigues de cerca y observas como actúan los competidores podrás aprender que pasos debes dar y cuáles no.

Ponte manos a la obra

Ha llegado el momento de comenzar a trabajar en tu marca personal. Es muy importante la calidad y connotaciones de la imagen que te va a representar, recurre a un diseñador gráfico o profesional.

Haz de las Redes Sociales tus aliadas

Debes convertir a las redes sociales en tus aliadas para construir tu marca. Elige bien aquellas que te interesan (dónde está tu público objetivo) y participa sólo en las apropiadas para tus intereses.

Da a escuchar tu opinión

Comparte noticias y participa en grupos de discusión. Un método infalible para lograr posicionarte como profesional en tu sector.

Sé humano

Actúa en todo momento como un humano, eres una marca sí pero ante todo una persona.

Sé transparente

Tienes que transmitir confianza, transparencia y fiabilidad. Uno de los puntos más importantes si quieres crear una buena imagen de marca.

No esperes a que te busquen

Siempre trata de dar el primer paso y ser tu el que se ofrece. Cualquier aportación que realices te reportará beneficios.

Hazlo un estilo de vida

Si vas a ser tu propia marca tienes que desarrollar tus competencias de forma constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba