La importancia de la sonrisa en la imagen personal

17 febrero, 2017
147 Vistas
Tomando como punto de partida la frase de «una imagen vale más que mil palabras», la sonrisa adquiere cada vez más peso a la hora de transmitir una buena imagen global de nosotros mismos. Hay una positiva relación entre las personas que saben sonreír frecuentemente y sus resultados en ventas, porque es más fácil ganarse... VER MÁS

sonrisa ck

Tomando como punto de partida la frase de «una imagen vale más que mil palabras», la sonrisa adquiere cada vez más peso a la hora de transmitir una buena imagen global de nosotros mismos.

Hay una positiva relación entre las personas que saben sonreír frecuentemente y sus resultados en ventas, porque es más fácil ganarse la amistad de un paciente cuando se lo recibe y se lo trata con una sonrisa.

Una sonrisa franca es sinónimo de felicidad, atenúa el estrés al hacernos liberar endorfinas. El cerebro automáticamente registra que “algo debe andar bien” y todo el cuerpo responde en coherencia con dicho mensaje.

Pero cuando comenzamos una nueva relación con el paciente no solo es importante generar empatía – a través de nuestra sonrisa –  sino que además es necesario mantener un contacto visual que transmita qué tan honestos estamos siendo y/o qué tan importante es para nosotros su problema. Podemos ser excelentes profesionales, contar con habilidades destacadas y tener un trato amable, pero si permanecemos con un rostro serio e inexpresivo nunca le dotará a una relación la calidez  y la confianza que otorga una sonrisa.

Es muy importante un contacto visual confiable combinado con una sonrisa auténtica,  porque de ésta forma se distingue cuanto nos complace nuestro trabajo y esa satisfacción se transmite al paciente. Además ayudan a establecer una conexión emocional ideal con los pacientes, de manera que asegure la preferencia de éstos por tu servicio.

Convertí tu sonrisa en tu mejor carta de presentación y tu contacto visual como un soporte para tu negociación.

Por Dr. Cristian Kulzer

 

No te pierdas: 15 acciones que me ayudaron a crecer

0 Commentario

Deja una respuesta