En la TV son fundamentales los primeros 5 segundos. En un mail es el primer párrafo. En las ventas telefónicas es la primera frase. En la venta profesional son los primeros segundos, las primeras palabras y por sobre todo la empatía con la gente.

Entonces de ser así, ¿qué podemos hacer en la consulta?

Lo que hemos de hacer es causar una muy buena impresión de entrada. De allí la frase “no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión”, aunque no esté muy de acuerdo con esta, ya que en la relación con el paciente pueden haber algunos cortocircuitos involuntarios durante todo el tratamiento pero que terminamos de la mejor forma, quedándose el paciente con esa imagen final, y eso sucede con frecuencia.

De todas formas, al comenzar tenemos dos escenarios en donde avanzar y generar una buena interacción de entrada: proporcionando un correcto trato humano y reflejando que eres un profesional capacitado.

Te dejo algunos otros Tips para que tengas siempre presente:

Cabe recordar que la valoración del paciente va mucho más allá de la calidad técnica del servicio y tiene muy en cuenta justamente la relación interpersonal como así también los elementos sensoriales y emocionales derivados de la experiencia en la atención.

Por Dr. Cristian Kulzer

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