Ticktock, ticktock … es hora de mirar en qué redes sociales deberíamos estar en 2021

30 mayo, 2021
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Después de leer en estos días, el artículo escrito por Lou Shuman, DMD, CAGS, para Dental Economics me preguntaba: ¿Las redes sociales en crecimiento o las más utilizadas, son las mismas en cualquier parte del mundo? Lo mismo me preguntaba en relación al marketing digital y a todas sus estrategias: ¿Se pueden imitar recetas para... VER MÁS

Después de leer en estos días, el artículo escrito por Lou Shuman, DMD, CAGS, para Dental Economics me preguntaba: ¿Las redes sociales en crecimiento o las más utilizadas, son las mismas en cualquier parte del mundo? Lo mismo me preguntaba en relación al marketing digital y a todas sus estrategias: ¿Se pueden imitar recetas para la práctica dental aplicadas con éxito en otros rubros o en países en donde social, cultural y económicamente se vive y se consume distinto uno del otro?

Les comparto el artículo y me encantaría conocer alguna de sus opiniones al respecto.

Instagram

¿Por qué? Porque la conexión instantánea con sus pacientes actuales y futuros proporciona grandes beneficios para la práctica.

En cinco palabras, este es su futuro inmediato. (Y por futuro, me refiero al futuro de su práctica).

A medida que los boomers se desvanecen lentamente hacia la jubilación, los millennials les pisan los talones y se convierten con entusiasmo en la mayoría de los tomadores de decisiones, tanto en el hogar como en la fuerza laboral. Esto significa que, en cualquier momento, la mayoría de sus pacientes serán millennials o más jóvenes.

Los pacientes más jóvenes hablan «imagen» en lugar de «palabra», prefieren el texto al correo electrónico y tienen un profundo deseo de conectarse con sus comunidades. La incorporación de Instagram en la estrategia de marketing de su práctica lo mantendrá conectado y relevante para futuros pacientes.

¿Qué deberías publicar? Fotos relacionadas de su equipo, su práctica, los esfuerzos de los voluntarios y su participación en la comunidad.

Conectarse con los pacientes y la comunidad de Instagram significa una práctica exitosa para el futuro.

LinkedIn

¿Por qué? Por su importante crecimiento y nuevas incorporaciones que te permiten conectarte aún más.

LinkedIn aún no ha alcanzado su máximo potencial mientras logra un crecimiento explosivo con una vida larga y saludable por delante. Aquí hay cuatro nuevas adiciones que querrá incorporar:

LinkedIn Live: los videos de LinkedIn Live obtienen un promedio de 24 veces más comentarios que los videos nativos producidos por las mismas marcas. LinkedIn Live no está disponible para todos. Los usuarios deben enviar un formulario de solicitud para su revisión. Vaya aquí para postularse: linkedin.com/help/linkedin/ask/lv-app

Encuesta: ¡Mi favorito! La actividad se puede ver en tiempo real, como cuántos votos se han emitido, los resultados hasta el momento y cuánto tiempo queda para votar.1 Vaya a: linkedin.com/help/linkedin/answer/119595/create-linkedin- centro

Reacciones: dado que más miembros están usando LinkedIn para conectarse e interactuar entre sí como en Facebook, ha agregado reacciones para ser más expresivas visualmente.

Pronunciación: ahora tiene la capacidad de proporcionar un clip de audio de 10 segundos para brindar un saludo y explicar cómo pronunciar correctamente su nombre. Actualmente, esta función solo se puede crear en las aplicaciones móviles de LinkedIn disponibles para iOS y Android.

Fishbowl

¿Por qué? Porque todos necesitamos apoyo profesional continuo (de forma anónima).

Fishbowl, una aplicación de chat anónimo para profesionales dentro de la misma industria, recaudó $ 5.3 millones en financiamiento de la serie A el año pasado para hacer crecer la red.2

La salsa secreta de Fishbowl es que todos los usuarios permanecen en el anonimato y les brinda a los profesionales un acceso significativo a la conversación con los líderes, incluidos los directores ejecutivos de su industria. Con el anonimato viene la transparencia, el ingenio, la seguridad y mucho apoyo.

En un momento en que la pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en nuestra vida profesional y personal, es fundamental encontrar apoyo donde sea posible. FishBowl puede ser la respuesta.

Clubhouse

¿Por qué? Porque todos queremos más interacción humana en este momento.

Imagínese si Zoom y los podcasts se unieran para crear una nueva red. Ingrese a Clubhouse.

Rindiendo homenaje a las salas de chat de AOL de finales de la década de 1990, Clubhouse es una aplicación de chat de audio que te permite escuchar la conversación telefónica de otra persona. Y sí, es legal e incluso puede solicitar unirse a la conversación en cualquier momento.

Lanzado en 2020, Clubhouse está disponible actualmente solo en iOS solo por invitación (debe ser invitado por alguien que conozca).

A medida que las personas intentan distanciarse socialmente y sufren las consecuencias de la disminución de la interacción humana, Clubhouse es una manera fácil de unirse a conversaciones informativas e informales en cualquier momento a través de sus temas favoritos o amigos. Las conversaciones a menudo las organizan expertos de la industria y se programan en torno a temas educativos, aunque pueden convertirse rápidamente en conversaciones entretenidas e informales.

Así que espero que estas cuatro redes sociales te resulten valiosas y que te proporcionen un beneficio personal y profesional significativo, o … ¡puedes bailar! TikTok, TikTok …

Lou Shuman, DMD, CAGS, es director ejecutivo de Cellerant Consulting Group, una aceleradora de empresas dentales líder. Es un aventurero residente en el i-Lab de Harvard, presidente del consejo asesor de tecnología de WEO Media, miembro del consejo asesor editorial de Dental Economics y fundador de los premios Cellerant Best of Class Technology Awards

Fuente: Dental Economics  Apr 12th, 2021

Referencias

Fung H. Aprovechando el poder de su red profesional con encuestas. LinkedIn. 12 de mayo de 2020. https://blog.linkedin.com/2020/may/12/tapping-into-the-power-of-your-professional-network-with-polls

Fishbowl recauda $ 5.3 millones para hacer crecer su red social de profesionales que conversan. Comunicado de prensa. Cision. 6 de enero de 2020. https://www.prnewswire.com/news-releases/fishbowl-raises-5-3m-to-grow-its-social-network-of-conversing-professionals-300981870.html

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