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Adquiere conocimientos clave en gestión y marketing que seguirán siendo esenciales
para el éxito de tu clínica.
Invierte en tu crecimiento profesional y lleva tu clínica al siguiente nivel.
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Este curso de 12 módulos te sumergirá en el mundo de los negocios, el liderazgo, la gestión y el marketing para hacer prosperar tu clínica y destacarte en tu profesión.
DURACIÓN TOTAL: 23 horas
Valor Real: USD: 150
Precio Actual: USD 87
EL ESCENARIO PROFESIONAL:
¿Hacia dónde va el mercado odontológico y el futuro de la profesión? (y como sobrevivir en ese contexto)
Descripción de las variables que afecta la crisis en la situación profesional. Modelo de atención COVID 19. ¿Cómo se vive hoy ese stress en una clínica dental? Rompiendo paradigmas de la profesión y del sector. Financiamiento de la salud ¿y si no hay más dinero? ¿Cuáles son los modelos de negocio que funcionarán y cuáles no? Tendencias en otros países. ¿Cuáles van a ser los factores de éxito de una clínica dental?
LIDERAZGO PROFESIONAL:
Cómo desarrollar habilidades y ser protagonista del cambio
De odontólogo a empresario. Nuevo estilo de liderazgo y de conducción. ¿Cuáles son los mayores desafíos? Toma de decisiones. Cambios en el perfil profesional en la odontología que se viene. Manejo de equipos de trabajo. Estilos de comunicación y medios más efectivos. Objetivos y motivación para conseguir resultados. Las 10 acciones para poner en práctica de forma inmediata.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:
¿Cómo está la salud de tu emprendimiento?
Diagnóstico y ejercicios prácticos para el análisis interno y externo de tu emprendimiento. ¿Cuáles son las claves y en donde hacer foco? Modelos de negocio. Estrategias de segmentación, de diferenciación y posicionamiento según el ciclo del emprendimiento. ¿Cómo te estás diferenciando del resto? ¿Quiénes van a ser los pacientes del futuro? ¿Porque los pacientes van a elegirte entre tanta competencia? Comportamiento del nuevo consumidor inteligente.
MARKETING DE EXPERIENCIAS:
El layout de la clínica dental
Cómo prepararse para ser diferente y atractivo ¿Qué tener en cuenta a la hora de rediseñar un servicio? Características principales y medidas para evitar errores en el servicio. Marketing y neuromarketing aplicado en los servicios de salud. Percepción del servicio. Como se conforma la satisfacción al cliente. ¿Qué debes conocer para ofrecer un servicio memorable? ¿La ambientación y la tecnología de tu consultorio están acordes a los precios que ofreces?
ESTRATEGIA COMERCIAL:
Concéntrate en una atención sustentable
¿Tu consultorio va a seguir siendo un negocio rentable? Atención de pacientes de Obras Sociales vs Particulares. La optimización del tiempo profesional: aliado o enemigo de su rentabilidad. La primera visita. Planificación y presentación de tratamientos. Programación de turnos. Nueva modalidad de atención y fijación de valores. Especialidades más perjudicadas y las nuevas oportunidades. Telemedicina, tecnología y una nueva relación con los pacientes.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA, CONTABLE Y CLÍNICA:
¿Qué se debe gestionar en una clínica?
El doble rol del profesional: clínico y director. ¿Cómo hacerse amigo de los números? Información económica necesaria para el funcionamiento de un consultorio. Gestión integral y calidad en los procesos de mejora del servicio. ¿Cómo se logran? Normas de trabajo administrativas, clínicas y de comunicación. Manejo de los indicadores más importantes para la gestión.
MARCA Y MARKETING PERSONAL
¿De qué te sirve una marca personal?
El arte del self branding haciendo foco en el ser. Conceptos claves para una marca personal de éxito. Elementos a considerar a la hora de la construcción de una marca. Cómo responden los sentidos en las marcas. Diseño e implementación de la marca personal. ¿Cuál es la imagen que tienen los pacientes sobre tu marca profesional? Perfiles profesionales en redes. Presentación. Acciones y medios para cada estrategia comunicacional.
MARKETING DIGITAL
¿Cómo podes estar visible para tus pacientes?
Internet y redes sociales. ¿Qué cosas comunicar? Marketing de contenidos. Definir la propuesta de valor. Segmentación. La importancia de un blog. Canales y medios más exitosos de comunicación. Definición de estrategias. Planificación comunicacional. Influencers. Casos prácticos. Viralización del contenido en las comunidades de las redes sociales. Inversión y publicidad. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir? Tendencias
VENTA PROFESIONAL:
¿Por qué necesitas vender? ¿Por qué un paciente va a pagar?
Primera consulta: consejos comprobados para vender tus servicios. Presentación de los 8 momentos claves en el proceso de la venta profesional. Comunicación asertiva. Revisación clínica y presentación del plan de tratamiento. Cómo hablar de dinero al momento de presentar un presupuesto. Manejo de objeciones. El cierre de las ventas y el comienzo de una nueva relación con el paciente. La caja negra de los pacientes: la toma de decisión. ¿De qué manera decide el paciente?
ATRAER Y FIDELIZAR PACIENTES
¿Cómo elije un paciente un servicio odontológico?
Encuestas. Factores que te permiten atraer más pacientes. Canales exclusivos de contacto.
Selección de medios. Campañas publicitarias. Testimonios. Marketing boca a boca. Estrategia de pacientes referidos. Acciones eficaces para fidelizar a tus pacientes. Programa de beneficios. Tácticas para el seguimiento de los pacientes.
CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA INTERNET
por Víctor Miró
Sitio Web ¿Para qué? Ventajas de la geolocalización. Link a las redes. La importancia de un Blog. Landig pages. Redes Sociales. ¿Qué funciona? Tips de diseño de contenidos. Stories. Métricas de campaña, estadísticas de FB e Instagram. Estrategias de comunicación. Fotografías. Programas más habituales para confeccionar contenido. Casos prácticos.
COMUNICACIÓN EN INTERNET
por Ricardo Palmieri
Cómo dedicarle 30’ diarios a las redes sociales para generar contenidos de calidad. Los 8 secretos que todo odontólogo necesita conocer sobre contenidos para las redes. Cómo escribir mensajes de WhatsApp salientes. Cómo responder consultas por WhatsApp y las redes. Cómo escribir un mensaje para restablecer contacto con un ex paciente.
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