2020: siempre te voy a recordar

29 diciembre, 2020
36 Vistas
Se va un año más pero no será para mí cualquier año más. Lo voy a recordar por ser el año del COVID 19, la pandemia, la cuarentena y la P.M.Q.T.P como dice la etiqueta de la bebida con burbujas (y no precisamente “Lindo Períodos Qué Tiempos Pletóricos”) pero a pesar de todo, quiero dar... VER MÁS

Se va un año más pero no será para mí cualquier año más.

Lo voy a recordar por ser el año del COVID 19, la pandemia, la cuarentena y la P.M.Q.T.P como dice la etiqueta de la bebida con burbujas (y no precisamente “Lindo Períodos Qué Tiempos Pletóricos”) pero a pesar de todo, quiero dar las gracias.

Este fue el año en dónde desde marzo se interrumpieron las actividades académicas presenciales (lo sufrí con el KTC – Kulzer Training Center) para dar lugar a la modalidad virtual, que si bien venía funcionando, necesite formarme para adaptar mis cursos a los compromisos ya tomados. Sin dudas una experiencia diferente, que me permitió poder llegar a interactuar con profesionales de lugares que, de otra manera, dudo si hubiese llegado.

Este año lo voy a recordar ya que pude sumar muchos logros a mi carrera: terminé la Tesis y su defensa logrando cerrar el año con un nuevo Máster; finalicé primer libro sobre venta profesional titulado “GANAR MÁ$”; comencé a dictar clases en 4 nuevos Diplomados y Posgrados de Argentina, Chile y España; estrené varios cursos propios, fui entrevistado en distintos Lives por colegas expertos de la región, participé de Webinar gratuitos juntos mis amigos desde Estudio CENT y armé FocusDent ideas + soluciones en grupo, una comunidad profesional muy productiva que se apoyó desde el comienzo de la pandemia para superar la crisis. Todo esto sumado a las actividades habituales que ya tenía programadas, ¿qué más?

Si bien ha sido un año movido, no por eso pienso tomarme el que viene como una revancha. Porque me he preguntado ¿alguna vez has tenido un año fácil? Por otro lado, revancha ¿de qué?, ¿contra qué?, ¿contra quién? No sabría como tomarlo así, pero cada cual lo toma como más le guste.

Siempre intento buscar el lado bueno a todo, y lo que saco es que probablemente el año próximo sea igual de duro que este, pero ahora ya sé de qué se trata. Este año no estaba preparado pero ahora creo que sí lo estoy, porque me ha dejado muchas enseñanzas, y me atrevería a darte un consejo: si tu aún no lo estas, estás a tiempo. Prepárate, aprende, estudia, entrénate en los temas que sientas que te hacen falta. Analiza, planifica e implementa acciones que estén direccionados a tus objetivos.

En lo personal sobreviví gracias a haber tomado decisiones y no esperar que otros las tomaran por mí, es decir, siendo más protagonista de mi vida y no buscando excusas, explicaciones o soluciones mágicas, situación que me permite encarar “lo que se viene” con más preparación y entusiasmo.

Para finalizar, quiero despedirme esperando que en el 2021 se cumplan todos tus proyectos laborales y recuerda que “el trabajo perfecto y rentable que te mereces no existe, lo tienes que crear”.

Por Dr. Cristian Kulzer

No te pierdas: ¿Cómo ofrecerle un valor agregado a tus pacientes?

0 Commentario

Deja una respuesta

Scroll Up