El mentoring como salto al éxito

23 mayo, 2021
107 Vistas
¿Sientes que estas frenado en un tema y no sabes cómo dar los primeros pasos? ¿Tienes una idea y la quieres convertir en un proyecto sustentable?  ¿Te cuesta encontrar algo diferente desde tus servicios para ofrecerle al mercado?  ¿Te sientes con limitaciones para implementar normativas en tu clínica? ¿Te cuesta consolidar tu liderazgo y piensas... VER MÁS

¿Sientes que estas frenado en un tema y no sabes cómo dar los primeros pasos? ¿Tienes una idea y la quieres convertir en un proyecto sustentable?  ¿Te cuesta encontrar algo diferente desde tus servicios para ofrecerle al mercado?  ¿Te sientes con limitaciones para implementar normativas en tu clínica? ¿Te cuesta consolidar tu liderazgo y piensas que no llegas a tu gente? ¿Necesitas manejar tu consultorio con una visión más empresarial y no sabes cómo hacer? ¿Buscas administrar y gestionar tu clínica dental con objetivos claros y herramientas que te permitan medir el crecimiento y evolución de la misma? ¿Quieres crear un grupo de trabajo que se comprometa con tus objetivos y no cuentas con los perfiles adecuados? ¿Te gustaría aprender técnicas para atraer más pacientes potenciales y que se queden hasta finalizar su tratamiento y no sabes por dónde empezar?

Si te haces alguna de estas preguntas no te preocupes, le sucede a muchos colegas y estoy convencido que las respuestas a esas preguntas las conseguirás capacitándote, desarrollando nuevas aptitudes, viviendo las experiencias y además a través del mentoring.

¿Qué es el mentoring? El mentoring, o mentoría en español, es una relación profesional en la que una persona con experiencia en los temas a tratar (el mentor) asiste a otro (el mentorado o mentoree) en el progreso de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán su crecimiento personal y profesional como así también empresarial.

Siempre el objetivo será apoyar y guiar a esas personas para que gestionen su propio aprendizaje y puedan maximizar su potencial, identificando primero sus obstáculos que le impiden crecer para luego ayudarlos encontrar los caminos y las salidas más oportunas, ahorrándole tiempo y dinero. De esta manera el “mentoree” avanza en su liderazgo a partir de mejores decisiones y comienza a labrar nuevos caminos que lo conducirán a sus metas previamente establecidas.

La utilización de esta técnica de aprendizaje  tiene innumerables beneficios tanto para el profesional dueño o responsable de una clínica, para alguien que recién comienza y busca emprender o para cualquier persona que colabore en el equipo de trabajo.

En los próximos artículos estaré incursionando más sobre este tema tan interesante y necesario para todos los profesionales de la salud.

Por Dr. Cristian Kulzer

No te pierdas: Ticktock, ticktock … es hora de mirar en qué redes sociales deberíamos estar en 2021

0 Commentario

Deja una respuesta

Scroll Up