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¿Por qué debes tener un sitio web?

 

Con el crecimiento exponencial de las redes sociales muchos clientes nos han hecho esta pregunta, a la cual siempre respondemos que no tenerlo puede significar pérdidas comerciales para sus emprendimientos al despertar ciertas dudas en el momento de la primera búsqueda de un servicio odontológico ya que el 82% de la población consulta en internet por temas de salud.

¿Para qué invertir en una web, si puedo ofrecer mis servicios a través de las redes sociales?

Esta es una manera muy simplista de ver el tema ya que, un sitio web, puede ser hoy  la virtualización de quién sos vos y a qué te dedicas. En ella, el navegante – potencial paciente puede tener su primera impresión sobre la calidad y cantidad de los servicios que brindas, consultar la ubicación, solicitar turnos, enviar su consulta vía mail ó enviarte un whatsapp para un contacto directo.

Este último te puede ayudar a realizar una venta de manera más fluida, lo que te asegura mayor porcentaje de éxito en su realización. Él también podrá ver a tu clínica a través de una galería de imágenes o un video institucional y realizar un recorrido virtual por tus consultorios, recepción y otros ámbitos que creas relevantes para visualizar. Además, podes mostrar en videos tratamientos específicos cuidando la sensibilidad de la gente en cuanto a las imágenes pero no te olvides que ellos no quieren ver cirugías ni sangre.

Esto es muy importante para ir estableciendo un lazo emocional con tus pacientes, ya que al ver buenas imágenes del lugar, una visita en video, etc. puede ir formándose una idea de la experiencia que podrá vivir al visitar nuestro consultorio.

¿Entonces… web o redes sociales?

Hoy en día ambas son herramientas de difusión y atracción absolutamente complementarias, ya que se puede generar tráfico en tu sitio web desde las redes anunciando en éstas, por ejemplo, la incorporación de una nueva tecnología, y los invitas a verlo en imágenes en tu página. Esto te permitirá llevar a más seguidores a que realicen una visita y que puedan ver el resto del lugar, además de que te hagan consultas a través de un botón de whatsapp, que se colocará estratégicamente para contestar de inmediato sus requerimientos como otras llamadas a la acción.

¿Y qué más puedo hacer con un sitio web entonces?

Una interesante función que podes aprovechar en tu sitio web es la incorporación de un blog en donde vas subiendo periódicamente notas, tips, novedades, entrevistas, testimonios, etc.

Algo importante a tener en cuenta es que, cuanto más eduques a tus futuros pacientes, más se van a interesar por tus servicios profesionales. Pongamos un ejemplo simple

Un navegante no sabe qué es la endodoncia y naturalmente lo primero que hace es buscar en Google y se encuentra con el blog de tu sitio web. Lee el artículo y además ve que el contenido informativo es interesante. También descubre que usas con redes sociales, clickeá en el link de alguna de ellas y ve que también publicamos buenos contenidos en las redes. ¡Listo! Te ganaste un nuevo seguidor y potencial paciente.

También podes colocar un botón para lograr un llamado a la acción y que tu paciente pueda descargar una guía educativa, consejos útiles, hasta un ebook de prevención o de dibujos animados.

Otro recurso interesante es que coloques en tu sitio web un formulario, muy simple, de adhesión a tu newsletter para que los visitantes te vayan dejando sus direcciones de correo electrónico. Esto te posibilitará crear una base de datos propia de personas realmente interesadas en tus servicios, y te dará la posibilidad de tener contacto con ellos periódicamente para brindarles nuestras notas del blog, nuevos servicios, promociones y consejos útiles. Una base de datos actualizada y el mantenimiento de las relaciones son acciones fundamentales para el crecimiento de tu emprendiendo.

Una parte fundamental de un sitio web es su página de inicio o homepage, en la cual el 80% de las personas solo se queda 10 segundos.

Por ese motivo te dejo 3 tips para que tengas en cuenta a la hora de pensar la tuya:

1) Debe transmitir quién sos (o quiénes son) a través de una imagen, logo, frase; a qué te dedicas, cuál es tu propuesta de valor, como podes ayudar a la persona que entra en contacto con vos, qué cosas solucionas y por qué deberían elegirte.

2) Además, debes tener en cuenta que el usuario digital “no lee, sino escanea”, por lo que tenés que captar su atención con mensajes claros, sencillos y directos, tal vez un fuerte eslogan acompañado de una imagen que te represente.

3) No caigas en el común de los profesionales con frases del estilo “Bienvenido a la clínica dental de…”; “somos líderes en el sector”; “los mejores profesionales”: “tecnología de vanguardia”; “trabajamos con calidad”, etc.

La estructura de la web debe ayudarte a mostrar toda esa información de una manera intuitiva.

 

Por Victor Miró

Fotógrafo y diseñador gráfico y Webmaster

Director creativo en Denting

www.denting.com.ar

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