10 características que deberías conocer de liderazgo

24 noviembre, 2016
101 Vistas
El liderazgo se define como una forma de ejercer influencia sobre un grupo determinado en busca del logro de ciertos objetivos. Calidad: el liderazgo de excelencia consiste en buscar la “mejora continua” diariamente, aplicándola en todos los aspectos de la vida y de desarrollo por parte del líder. En pocas palabras, “hacer las cosas bien,... VER MÁS

El liderazgo se define como una forma de ejercer influencia sobre un grupo determinado en busca del logro de ciertos objetivos.

  1. Calidad: el liderazgo de excelencia consiste en buscar la “mejora continua” diariamente, aplicándola en todos los aspectos de la vida y de desarrollo por parte del líder. En pocas palabras, “hacer las cosas bien, rápido y a la primera”.
  2. Pasión por lo que hace: definitivamente, el verdadero liderazgo hace lo que le apasiona, y además, obtiene beneficios por llevarlo a cabo. Tu, ¿haces lo qué te apasiona?
  3. Relaciones Públicasel buen liderazgo, busca crear, mantener y estrechar buenas relaciones humanas a largo plazo. Adquirir, conservar y mantener una buena imagen, tanto del líder, su gente y empresa que representa.
  4. Adaptación al cambio:el liderazgo de excelencia, tiene la capacidad y habilidad de aceptar el cambio, analizarlo, conocerlo y orientarlo a su beneficio.
  5. Eficacia personal: el buen liderazgo consiste en ser excelente en todo lo que se es y se hace. El líder posee una gran “calidad humana”. Protege y desarrolla el liderazgo de su gente.
  6. Creatividad e innovación:el líder está abierto a nuevas oportunidades de negocio, mejora y crecimiento. Para ello, debe aceptar los cambios tecnológicos y científicos, y no sólo adecuarse a los cambios internos y/o externos a sus responsabilidades, sino que “él también genera nuevos cambios” … el liderazgo ¡no espera a qué las cosas pasen, él hace que los cosas pasen! ésto sólo es posible con estrategias, técnicas y una cultura de creatividad e innovación.
  7. Buen mentor:aconseja, observa, escucha, enseña y aprende de otros líderes, su equipo de trabajo, por experiencia propia y academia. Comparte sus conocimientos con su gente para desarrollar, guiar y motivar a su equipo de trabajo para que alcancen los objetivos propuestos. El buen líder, es responsable de mejorar la calidad de vida de cada integrante de su equipo, esto lo logra, identificando sus talentos, para convertirlos en potencias y por último en “fortalezas”.
  8. Socialmente Responsable: posee una “cultura  verde”, dirige su ética, visión, valores e innovación en proyectos ecológicos que promuevan y protejan a la comunidad, país y planeta en donde vivimos. En cuanto a su equipo de trabajo, es empático para entender las necesidades de su gente y comunidad para mejorar su estilo de vida.
  9. Inteligente Emocionalmente: es empático, analista y motivador. Piensa antes de actuar, es flexible, escucha y observa antes de tomar una decisión. El líder es una persona sumamente madura para comprender mejor su entorno, metas, responsabilidades y gente.
  10. Visionario: El liderazgo de excelencia sabe muy bien hacia donde quiere ir, posee una amplia dirección de negocios y proyectos sustentables. Orienta sus ideas innovadoras hacia proyectos de alto impacto y redituables.

 Te puede interesar http://cristiankulzer.com.ar/renovarse-o-morir/

por Dr. Cristian Kulzer

 

No te pierdas: Qué NO decir ante un paciente

0 Commentario

Deja una respuesta