10 maneras sencillas de fortalecer tu marca personal en internet

Antes de pensar en fortalecer tu marca personal define tus objetivos y tu estrategia general. Es decir, para qué dedicarás tu tiempo y esfuerzo construyendo y dotando contenidos a tu blog o a otras plataformas de las redes sociales.

Un blog, por caso, es una herramienta poderosísima en la prosecución de los objetivos estratégicos de tu posicionamiento Web, pero no es una estrategia en sí misma. Recuerda, además, que la actividad en blogs es ante todo interacción. De nada sirve que dediques esfuerzo a tu blog, sin participar en otros, comentando, enlazándolos, aportando, etc.

Vamos a explicar ahora 10 herramientas sencillas que te ayudarán a fortalecer tu marca personal en Internet.

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10 maneras para fortalecer tu marca personal en Internet

  1. Utiliza el Podcast para fortalecer tu marca

Siempre que hablamos de posicionar la marca personal normalmente pensamos en vídeo, pero muchos bloggers cada vez más eligen grabar su voz o una entrevista a través del teléfono móvil o una grabadora de voz en su PC y luego publicarlo. Un Podcast un archivo de sonido que se distribuye a través de la tecnología RSS (sindicación). Tú puedes hacer lo mismo y hay servicios que ayudarán en el proceso de publicación, tales como PodBean.com o Podcastellano.es

Los Podcasts de audio son ideales para personas que tienen ciertos temores a mostrar su cara o se encuentran en situaciones en las que no tienen el equipo necesario para grabar vídeos.

Pero sin lugar a dudas, el video es la mejor manera de interactuar con tu audiencia, especialmente si eres carismática/o y agradable. La gente puede tener una idea sobre tí de la lectura de tus mensajes, mensajes en Twitter y mensajes de redes sociales, pero cuando se trata de una verdadera interacción y la conexión emocional, el video es el rey.

Usar video es tan simple como comprar una webcam de unos pocos pesos o una cámara de vídeo y conectarla directamente al ordenador mediante una conexión USB. Si apuntas a profesionalizar tus apariciones, entonces deberías pensar en comprar un micrófono, un amplificador de sonido y, posiblemente, una cámara de vídeo de alta definición, cuyos precios bajan cada vez más haciéndolas bastante accesibles.

  1. Utiliza Lifecasting

Con el término «Lifecasting» me refiero a una nueva práctica que tiene como escenario las redes sociales. En torno al uso que los distintos usuarios hacen de estas herramientas se llega a la conclusión de que existen diferentes patrones claramente reconocibles. El «lifecasting» viene a denominar al usuario que entiende las redes sociales como escaparate desde el que compartir su vida privada con otros participantes.

Sin lugar a dudas, el mejor Lifecasting es Facebook. Sin embargo hay que prestar atención y alinear tu actividad allí también con una visión estratégica. Es fácil ver y reconocer a muchos contactos nuestros desarrollando una actividad en las redes que es más fruto del egocentrismo que del posicionamiento y además carece de interés para el grueso de la comunidad. Con el calificativo de «ideacasting», propone otra finalidad, la de compartir ideas. Se puede ser agradable, simpático y consistente a la vez.

  1. Inicia tu propia lista de correo

Muchos de los mejores bloggers usan listas de correo para dar a sus abonados más fieles más consejos y estrategias referidas a los temas de interés. Antes de comenzar una lista de correo, debes pensar en lo ocupado que estás y si eres capaz de pasar tiempo en un proyecto así. De manera de darle regularidad y continuidad. Además, tendrás que decidir cuántos correos electrónicos deseas enviar en un período específico de tiempo y en qué consite el valor que tu lista va a recibir.

4) Coloca anuncios

Hay muchos tipos de anuncios que puedes poner en tu blog para aumentar los ingresos (ingresos pasivos). De todas manera lo desaconsejo. Si bien servicios como AdSense de Google son sencillos de implementar, los lectores de espacios temáticos, generalmente no van a él sperando encontrar publicidades.

Sin embargo, si quieres hacerlo, para atraer a los anunciantes adecuados, deberías utilizar las palabras claves que identifican a tu blog.

5) Instala un programa de afiliados

El marketing de afiliación es una práctica de marketing basadas en Internet en el que un negocio recompensa a cada visitante o cliente mediante esfuerzos de comercialización del afiliado. Que sólo se les paga cuando los usuarios hacen clic en los anuncios en su sitio y compra los productos de una empresa o se interesa por sus servicios.

Hay muchos programas de afiliados por ahí, como Amazon Associates y Yahoo! Programas de Afiliados. No hay que esperar grandes ganancias a menos que ya tengas una gran cantidad de tráfico de entrada a tu sitio web. El dinero que hagas mediante los programas de afiliados (posiblemente con otros bloggers) te ayudará a financiar tus iniciativas de blogs en curso y el mantenimiento.

6) Encuesta a tus lectores

Como blogger, debes estar interesada/o en lo que piensan tus lectores de tu blog, la valoración de los tipos de mensajes que emites y temas de los que les gustaría aprender más. A veces, los comentarios dejados no alcanzan para valorar en su conjunto a tus lectores, ya que los que se molestan en comentar solo son el activo de tus visitas. Además, puede que sólo quiera que la encuesta sirva para recoger información rápida, para medir su éxito o por curiosidad. El mejor servicio de encuesta de los blogs es Polldaddy, que está realmente integrado en WordPress.com ahora y para blogger, simplemente hay que navegar las opciones en la sección Diseño.

7) Crea un blog de equipo

Un blog del equipo es un blog que tiene múltiples autores. La cantidad de beneficios de tener múltiples contribuyentes en un blog, como tener una variedad de voces, más contenido, es importante. Si ya eres un blogger experta/o, deberías tener una sólida red de bloggers para seleccionar para su blog de equipo. Usando tanto Blogger como WordPress, puedes dar permisos para escribir entradas de blogs y enviarlos para su revisión o liberar su publicación de manera directa. Debe darles el derecho a utilizar su avatar, nombre y un enlace a su blog.

He visto blogs de equipo con más de 10 autores, y tienen un gran éxito.

8) Utiliza tu blog como plataforma

Un blog puede llevar a cosas más grandes y mejores. Las más notables son charlas, conferencias de consultoría o simples reuniones sociales de conocimiento e intercambio de conocimientos y afinidades.

Tú también puede utilizar tu blog para vender más de tus productos, servicios y presentar a la gente a otros sitios de tu propiedad. Tu blog te permitirá promover todo lo que quieras. Pero cuidado, un blog no es una plataforma de venta. En general, los lectores no lo interpretan así. Un blog es un blog, no una herramienta directa de venta. Sirve para posicionar tu imagen de marca, que te conozcan a tí y tus ideas, sirve para relacionarse.

9) Escribe un libro electrónico

Después de escribir varios post en tus blogs, bien podría atar sus escritos en un libro de algún tipo. Es posible que algunos puedan conseguir un agente literario y un acuerdo de publicación; pero en general, lo más fácil es generar un proyecto de eBook que capture muchos de sus textos.

Puedes apuntar a vender tu libro electrónico, pero generalmente, lo más adecuado es orientarlo a ser entregado como un regalo a tus lectores, tus conocidos, clientes, ect. existe una gran cantidad de generadores de libros electrónicos tanto en pdf como en plataformas java, si tu idea es dejarlo «colgado» en la red, gratuitos y de pago.

10) Comienza más blogs

Cuando un solo blog (o blog del equipo) no es suficiente, porque las temáticas sobreabundan el contenido de la bitácora, siempre se puede empezar otro u otros blogs. Obviamente, va a tomar aún más tiempo, así que lo mejor es pensar en tu situación actual antes de dar el salto. No hay muchos bloggers que están dispuestos a tener otro blog para construir nuevos contenidos. Quienes lo hacen, generalmente buscan hacerlo sobre un tema completamente diferente para satisfacer su otra pasión.

Conclusiones

Hemos hecho una breve presentación de las herramientas que están disponibles en este momento para ayudarte a fortalecer tu marca personal en la Internet. ¿Conoces otras? Déjanos tu opinión y comparte tus consejos con el resto de la comunidad.

Fuente: mujeresdeempresa.com/marketing

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