Que tu cuenta de Facebook tenga seguidores puede ser un factor importante para generar conocimiento de marca y reputación entre los lectores. Es muy difícil aumentar tus seguidores sin dedicarle tiempo y trabajo, más tomando en cuenta que esta red social ha disminuido su alcance orgánico de manera notable, quizá nos esté orillando a no complicarnos por conseguir seguidores.vSi bien es cierto que no existe una solución mágica para que tu cuenta de Facebook pase de tener 100 seguidores a 10,000, la verdad es que existen algunas acciones que puedes realizar para que logres tu meta de una manera más rápida.Es por eso que hoy queremos compartirte 4 acciones que puedes aplicar en la cuenta de Facebook de tu tienda virtual para conseguir seguidores. Debo aclarar que quizá debas invertir un poco de dinero.

#1. Contenido compartido

Es importante que el primer punto que utilices para conseguir seguidores sea completamente orgánico. Esto lo puedes lograr compartiendo contenido directamente de tu blog o realizar curación de contenido especializado. Su objetivo principal es atraer a lectores del blog a compartirlo en sus redes sociales, o viceversa.

#2. Publicación de concursos y sorteos

Que mejor manera de atraer la atención de las personas que ofreciéndoles regalos a través de simples preguntas. Realizar concursos, test y sorteos con premios relacionados con la marca como incentivo pueden servir para que los seguidores ingresen al perfil de Facebook y le den “Me gusta” a una publicación, además de compartirla con sus seguidores para que puedan obtener el mismo regalo.Puedes promocionar este tipo de concursos directamente en tu sitio o blog, incluyendo un apartado en el que menciones la dinámica del concurso, las bases y los premios que se darán.

#3. PPC

Una estrategia de PPC en redes sociales funciona si tienes algo que ofrecer y tu mercado está bien segmentado. Facebook tiene un sistema de publicidad bastante completo y la oportunidad de realizar una campaña de PPC para aumentar seguidores es bastante popular entre los usuarios.Basta con ingresar a tu cuenta de Facebook y ver (tanto de lado derecho de la pantalla como en tus noticias) los mensajes de productos que quizá te interesen. Esto es debido a que Facebook permite segmentar a las personas que pueden o no ver el mensaje, todo de acuerdo a sus gustos y necesidades.Su costo no es muy elevado y generan resultados tangibles de manera rápida. Te recomendamos que al crear el mensaje que se va a publicar, lo hagas lo más claro posible y con una imagen llamativa y de acuerdo a tu marca. Echa a volar esa creatividad y piensa que es lo que los lectores necesitan conocer para ingresar a tu perfil y posteriormente a tu página.Cabe recordar que así como habrá un aumento seguro de seguidores, también existirán comentarios negativos en varios de los posts que compartas. Tómalo del lado amable y date cuenta si existen elementos que se pueden rescatar. De no ser así, sólo agradece el mensaje y proporciona un saludo bastante educado.

#4. Solicitar “Me gusta” al momento de ingresar al sitio

Si te has topado con sitios que antes de ingresar a ellos te solicitan que le des “Me gusta” a su página de Facebook, estás presenciando una estrategia para aumentar seguidores bastante común. Quizá para muchas personas sea bastante molesto este tipo de mensajes, pero hay que reconocer que son bastante efectivos para atraer seguidores que han mostrado interés en una marca en específico o en un tema relacionado.Algunas otras acciones que puedes realizar son:

  • Incluir botones de “Me gusta” y “Compartir” en la publicación en tu sitio/blog.
  • Hacer mención de tu perfil de Facebook en otras de tus redes sociales.
  • Compartir el enlace de tu perfil en otras páginas.
  • Incluir un enlace directo en tus newsletters o boletín de noticias.

Fuente: http://es.shopify.com