Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre

En la actualidad y en un futuro muy cercano los consultorios y las clínicas dentales deberán competir en un nuevo escenario y mercado y frente a esta situación, muchos profesionales están sintiendo la falta de ideas claras y de planificación a lo que le suman crisis de confianza, sobre exigencias, inseguridad y miedos.

Me acordé que hace algunos años había leído un libro de Stephen R. Covey, autor de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” que junto a Bob Whitman lo titularon  “Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre” y lo volví a leer. En él sus autores exponen cuatro puntos básicos que las empresas deben seguir para alcanzar sus objetivos y pienso que pueden ser de gran ayuda para todos aquellos profesionales que están buscando un nuevo horizonte para su emprendimiento.

Les comparto a continuación los cuatros pilares principales a tener en cuenta y trabajar sobre ellos que además serán tratados en mi próximo curso «Cómo liderar tu consultorio en tiempos de crisis», ellos son:

Ejecución excelente

Las empresas ganadoras marcan metas sencillas, con objetivos claros, que mantienen hasta el final. Todos los miembros saben qué hacer para alcanzar los objetivos y los ejecutan.

Altos niveles de confianza

La baja confianza desanima e incrementa los costos especialmente en períodos tumultuosos. Pero cuando los niveles de confianza aumentan todo se acelera y los costos se reducen.

Conseguir más con menos

En tiempos duros todo el mundo intenta hacer más con menos. ¿Qué es lo que debe hacerse y cómo? Las compañías líderes se centran en aportar más valor, no solo en rebajar costos.

Transformar el miedo  en compromiso

Los tiempos de incertidumbre generan ansiedad que nos distrae cuando más necesitamos concentrarnos. Las organizaciones ganadoras dan confianza a las personas ofreciéndoles una misión y una estrategia en la que puedan creer, canalizando su ansiedad hacia la óptima consecución de resultados.

A pesar de las circunstancias del entorno hay muchas empresas que actúan con confianza y excelencia y para ellos estos principios son esenciales para no sucumbir, principalmente en tiempos de crisis.

Por Dr. Cristian Kulzer

Te gustó el artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin

Mis redes sociales

dejame un comentario

Scroll al inicio