El trabajo en equipo es lo más importante

Muchas personas tienden a iniciar su emprendimiento del consultorio pensando en que es un negocio de uno solo, y aunque es verdad que el éxito de tu consultorio depende en mucho de tu mentalidad y tu forma de afrontarlo, también es cierto que sin un equipo no podrás nunca alcanzar las metas que estas buscando.

Ningún negocio de éxito ha sido construido por una sola persona, fue necesario juntar una red de personas, cada una con un don especial, y que unidos con una misma visión son capaces de lograr lo que sea. El éxito se basa en conjugar correctamente distintos talentos, formas de ver el negocio, estrategias e ideas.

También es cierto que así como nunca nos enseñaron como administrar un consultorio exitoso, tampoco nos enseñaron a como trabajar con personas, vivimos en una sociedad donde el éxito se le asigna a uno solo y no suele verse que siempre detrás de cada personaje extraordinario hubo un equipo que lo respaldaba, llámese Henry Ford, Mahatma Gandhi, René Favaloro, Martin Luther King, , Michael Jordan, , o quien sea, siempre, en todos los casos fueron personas extraordinarias que supieron rodearse del equipo adecuado y en base a su liderazgo propiciar el ambiente necesario para el crecimiento de su misión y cada uno de los miembros del equipo.

Un líder sin equipo simplemente no es líder, y es importante que consideres que si deseas crecer en este negocio debes de desarrollar habilidades y técnicas en el manejo de equipos, de lo contrario, créeme, no hay posibilidad alguna de éxito, o al menos uno que valga la pena.

¿En que debes trabajar? aquí algunos aspectos básicos que todo miembro de un equipo debe considerar:

Adaptabilidad. Para poder pertenecer a un equipo debes tener un amplio grado de flexibilidad, si nunca sueles ceder de tu punto de vista y pensar que todos deben pensar como tú, me temo que tienes un lugar donde trabajar.

Colaborador. Una persona en un equipo exitoso debe ser alguien que ayude aun sin que le pidan ayuda, y poder ser capaz de trabajar en conjunto con otras personas en un solo fin.

Comprometido. Simple y sencillamente no es posible el éxito y crecimiento en ningún aspecto de la vida sin compromiso.

Comunicativo. Deben existir canales apropiados de comunicación, normas de comunicación y reglas que establezcan la forma de comunicar ideas a los miembros del equipo. No es solo decir lo que piensas sino decirlo inteligentemente.

Competente. Debes ser capaz de hacer las cosas bien, si solo lo haces por compromiso, cuidado. Si no crees posible realizar ciertas cosas nadie en el equipo lo creerá.

Confiable. Un equipo sin transparencia esta destinado a morir, un equipo sin personas honestas es un volcán a punto de hacer erupción.

Disciplinado. El hacer las cosas lo mejor que puedas o echándole muchas ganas no tiene sentido si no lo haces de una forma organizada y con constancia.

Valora a los demás. Todo equipo es como una unidad donde todos son importantes, y es sumamente importante darle el valor correcto a cada persona dentro del mismo.

Entusiasta. La energía es lo que mueve cualquier cosa en este universo, incluyendo a los equipos de trabajo.

Intencionado. Cada acción dentro de un equipo debe tener una razón de ser, un fin, de lo contrario es solo trabajo tirado a la basura.

Consciente de su misión. Es imposible llegar a un lugar si no sabes a dónde vas.

Desinteresado. No hay “yo” en un equipo. Son uno solo.

Orientado a la solución. El ver los problemas como tormentas que nos acabaran no nos sirve de nada, mejor hay que proveer soluciones que nos ayuden a evitarla o hacer menores los daños.

Tenaz. Un miembro de equipo, nunca, nunca, nunca ser rinde.

 Espero que te haya gustado el articulo, hasta la próxima.

Por Dr. Cristian Kulzer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba