La gente no compra lo que uno hace, compra el por qué lo hace

 

Simon Sinek repite hasta la saciedad esta sentencia que encierra el secreto de la venta, la explicación racional, biológica, al éxito comercial, al triunfo de los grandes líderes que inspiran e inducen a la acción.

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La teoría del Golden Circle invierte el sentido tradicional del argumentario de venta, el QUE-COMO-POR QUÉ, y lo convierte en POR QUÉ-COMO-QUÉ.

“El gran fracaso de las empresas de nuestros días consiste en hacer lo de siempre para vender como siempre, y se da la circunstancia de que ya no se vende como siempre”.

Hablar de beneficios en lugar de describir las características de un producto. No nos olvidemos que el paciente siempre busca soluciones que estén relacionados con el “porqué” de su consulta, y en este último punto está la respuesta al fracaso de muchos profesionales que al no saber inspirar a sus pacientes la necesidad de “por qué lo debes tener”, le es imposible persuadir y vender un tratamiento integral.

La conclusión es clara «La meta no es hacer negocio con todos aquellos que necesiten lo que tú tienes, es hacer negocios con la gente que cree en lo que tú crees”.

Dr. Cristian Kulzer

 

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