La importancia de la capacitación permanente

ck1

La necesidad de estar actualizado con los nuevos procedimientos, las nuevas tecnologías y con las exigencias de los clientes en un mercado laboral tan competitivo, genera desafíos cada vez más apremiantes para los profesionales de la salud y los emprendedores, que deben adaptar métodos para sacar provecho a esos cambios.

La competencia es cada vez más importante y diversa, por lo que hoy es una ventaja competitiva el estar al día con aquellas variables o hechos que afectan a nuestra actividad laboral, con información sobre nuestro sector y con nuevas herramientas de gestión pues nos permiten tener una visión más amplia en la toma de decisiones.

Así mismo, la formación continua para mejorar las competencias y habilidades permite una mejor calificación de los profesionales, ésta hace alusión a toda actividad de aprendizaje que se realiza a lo largo de la vida con el objetivo de incrementar los conocimientos, capacidades y aptitudes, además de enriquecer el nivel cultural y personal.

En definitiva, estar al alcance de las exigencias de los pacientes o el de un cliente actual.

Es bien valorada la importancia de la formación continua en cualquier ámbito profesional. Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental, además de estar al día en cuanto a conocimientos, deben hacer frente a situaciones que demandan atención, concentración y que a menudo suponen estrés laboral. Esta necesidad de actualización constante hace que la formación se entienda como un proceso a lo largo de toda la vida.

Qué es la capacitación de personal

La capacitación es aquella información y aprendizaje básico que se da para complementar los conocimientos y formación que viene llevando una persona para mejorar su desarrollo personal – profesional y así poder desempeñar más eficientemente su labor.

Estas actividades planeadas y basadas en necesidades reales están orientadas también hacia una mejora en las habilidades, destrezas y actitudes del colaborador que conducen a un cambio relativamente permanente de conducta, y a este proceso se lo podría denominar aprendizaje.

En la actualidad muchas ofertas laborales requieren que además de la carrera, el profesional cuente con la formación por cursos, talleres o seminarios adicionales. En definitiva, cada vez se pide más preparación y la actualidad profesional cambia cada vez más rápido, los perfiles de puesto van evolucionando, por lo que se necesitan personas con capacidad de aprender continuamente.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”  Hesíodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba