Un viejo y sabio adagio reza «lo que no se ve, no se vende«, y es que uno de los principales errores en las ventas es precisamente no mostrar el producto.
Lamentablemente muchos vendedores ya sea por desconocimiento, ignorancia, pereza o simple comodidad se inclinan por «dispararle» al cliente una serie de información que según ellos determinará la decisión hacia la compra. ¡Error!
Todo vendedor debe tener muy claro que la venta involucra emociones y las emociones tienen que ver con los sentidos, con ver, escuchar, oler, sentir y soñar.
¿Alguna vez comprtaste un perfume solamente porque te dijeron que su aroma era muy delicioso o alquilaste una casa de veraneo sin antes verla?
Un principio fundamental en las ventas es siempre lograr que el cliente se enamore de tu producto. Sin importar lo que vendas, busca siempre la manera de que tu cliente potencial, pueda verlo, admirarlo, sentirlo y desearlo para que después pregunte ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo lo adquiero?
Un error asociado a este tema es dar el precio y las condiciones de compra previa a mostrar el producto. Si el cliente se entera antes del precio y se hace la percepción de que comprarlo esta fuera de su alcance, por ningún motivo querrá después ver el producto o en caso de hacerlo será solamente por compromiso o curiosidad, perdiendo totalmente el interés.
Por tanto es muy importante que todo trabajo que vayas a ofrecerles a tus pacientes, ellos puedan a través de imágenes, macromodelos, muestras o videos conocerlo, palparlo e imaginarlo previamente a su decisión de compra.
Si querés que más pacientes acepten tus tratamientos, debes mostrar primero tus productos y después hablarles sobre el precio.
Si pensas que este artículo puede ser útil para otro colega, compartilo.
por Dr. Cristian Kulzer