¿De que manera nos diferenciamos? ¿Qué es el posicionamiento?

Ningún consultorio escapa la ley natural de diferenciarse por algo, tal concepto lleva a desarrollar estrategias que permitan lograr identidad percibida por parte de sus futuros pacientes.

El posicionar correctamente un servicio en el mercado consiste en hacerlo más deseable, compatible, aceptable y relevante para el segmento meta, diferenciándolo del ofrecido por la competencia; es decir, ofrecer un servicio que sea efectivamente percibido como «único» por los clientes. En marketing se denomina posicionamiento cuando el negocio o una marca se instalan en la mente del consumidor, algo similar ocurre en el caso de los  pacientes que requieren servicios odontológicos y piensan en nosotros.

¿Sabes por qué sucede esto?

Porque los servicios de un odontólogo suelen ser identificados por la gente de acuerdo a ciertos atributos que ellos valoran, tales como:

  1. Atención personalizada
  2. Rapidez
  3. Accesibilidad
  4. Calidad del servicio
  5. Aranceles a su alcance
  6. Productos atractivos (tecnología)
  7. Productos especiales (especialidades, guardia 24hs)
  8. Imagen y estética del lugar
  9. Presencia en medios de publicidad

Y vos ¿cómo te diferencias de la competencia?

por Dr. Cristian Kulzer

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