Ningún consultorio escapa la ley natural de diferenciarse por algo, tal concepto lleva a desarrollar estrategias que permitan lograr identidad percibida por parte de sus futuros pacientes.
El posicionar correctamente un servicio en el mercado consiste en hacerlo más deseable, compatible, aceptable y relevante para el segmento meta, diferenciándolo del ofrecido por la competencia; es decir, ofrecer un servicio que sea efectivamente percibido como «único» por los clientes. En marketing se denomina posicionamiento cuando el negocio o una marca se instalan en la mente del consumidor, algo similar ocurre en el caso de los pacientes que requieren servicios odontológicos y piensan en nosotros.
¿Sabes por qué sucede esto?
Porque los servicios de un odontólogo suelen ser identificados por la gente de acuerdo a ciertos atributos que ellos valoran, tales como:
- Atención personalizada
- Rapidez
- Accesibilidad
- Calidad del servicio
- Aranceles a su alcance
- Productos atractivos (tecnología)
- Productos especiales (especialidades, guardia 24hs)
- Imagen y estética del lugar
- Presencia en medios de publicidad
Y vos ¿cómo te diferencias de la competencia?
por Dr. Cristian Kulzer
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