En tu clínica… ¿Sos un líder admirado?

Existen marcadas diferencias entre un líder que es admirado y respetado en una empresa con alguien que no lo es, pero cuando nosotros queremos ponerlo en práctica se nos hace difícil.

Debemos tomar conciencia y reconocer que el liderazgo hoy va a hacer la diferencia en el crecimiento de una clínica porque los grandes equipos sin lugar a duda, hoy requieren de un líder.

Ese es uno de los motivos por el cual se habla tanto sobre liderazgo y su importancia en los negocios. Pero, ¿por qué es tan importante ser un líder admirado?

Muchos líderes necesitan simplificar su enfoque y hacerlo más divertido y agradable para los colaboradores de su equipo, aumentando de manera productiva, la participación y los resultados deseados.

Los líderes que son abiertos, humildes y entienden las necesidades de su equipo, pueden motivar al talento auténtico y lograr dinamizar y mejorar el ambiente de trabajo.

Un reciente estudio dejo en claro que el compromiso de un empleado no es suficiente. Se trata de permitir a los empleados a ser apasionados a su trabajo y no limitarlos a sus funciones y responsabilidades inmediatas.

Sin importar si tu clínica tiene cien, veinte o dos empleados (tu secretaria y tu asistente), siempre se necesita liderazgo y estas son algunas de las razones:

  • Hay menos conflictos y más armonía
  • Hay una visión clara y entusiasmo por perseguir esa visión
  • Se promueve el trabajo en equipo
  • Hay una mejor comunicación entre las áreas
  • Se consiguen los resultados deseados

El ambiente de trabajo en las clínicas, suelen cambiar rápidamente si no se le presta la debida atención, por tal motivo, es importante abrazar los fundamentos que sirven de base para nuestra forma de pensar, actuar e innovar.

Por Dr. Cristian Kulzer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba