¿Qué te motiva?

motivate ck

Una motivación es el impulso que sientes de la revelación de una acción que viene acompañada  de voluntad y determinación que te mantendrá firme hasta lograr concretar tus metas y objetivos, es decir, será el combustible del motor y lo que te moverá a la acción.

Las razones que generan una motivación es diferente a cada uno de nosotros y únicamente nace de ti y de tus propias razones que te van a convencer  de seguir adelante con firmeza y autodisciplina.

Piensa en lo último que te ha motivado o qué te motiva actualmente, pregúntate ¿porqué razón es importante para ti continuar? Piensa en las personas que se verán beneficiadas aparte de ti, gracias a tu motivación.

La razón que provoca una motivación  nace de querer hacer un cambio en tu vida, ya sea para mejorar tu estilo de vida e inspirar a alguien que es muy especial para ti, hacer ejercicio 30 minutos al día, dedicar 10  minutos a meditar, a ser más autodisciplinado y autónomo, comer más saludable, aprender algo nuevo, mejorar una habilidad, animarte a hacer eso que siempre quisiste, pero que siempre lo dejabas para después porque no te crees capaz de lograrlo, etc Son muchas las razones que generan una motivación. ¿A ti que te motiva? Visualizate, luego imagínate ¿Cómo te sentirías al cumplir tus metas y objetivos?  Piensa en los resultados a largo plazo y el impacto que causarás a quién le compartas tu entusiasmo. Eso que sentiste al vizualizarte, es el núcleo de tu motivación, son los deseos y anhelos de un cambio positivo a tu vida.

Todos en algún momento, nos damos cuenta que queremos y necesitamos un cambio, usualmente para algunos  pasa cuando estamos en un estado ànimico y pasamos por una crisis emocional, que sino sabemos cómo salir del fondo, puede llevarnos  hasta la depresión y ahí es mas grave el asunto. Hay a quienes alguna persona, situación, actividad, deporte, etc.  los impacta a tal grado  que se  convierte en su motivación y a su vez les provoca un cambio.

En el momento en que decides actuar, te recomiendo profundizar más en ti para esclarecer tus ideas, sentimientos y pensamientos, siente el llamado y define hacia dónde quieres ir, haz una lista de todos los pequeños pasos  que te ayudarán a alcanzar tu meta y tenla siempre visible para no perderlos de vista.  Busca de qué manera puedes lograrlo, imagínate que tu motivación esta en una pelea contra tu resistecia ¿quién ganará? Eso depende totalmente de ti, no es un proceso fácil, pero ya estas comprometido a generar ese cambio, ponte a prueba y  decídete de una vez a las cosas que deberías hacer, en vez de seguir alimentando los malos hábitos. 

No te sientas derrotado antes de actuar, recuerda que la  acción más pequeña es mejor que la intención más grande.

¿Cuál es la motivación más poderosa que te mueve día a día?

Compártela en los comentarios. Si te ha gustado, te invito a compartirlo en tus redes sociales  con aquellas personas que creas que le será útil.

Fuente: http://fabricandoexperiencias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba