Técnica de ventas: fase de averiguación

Es la parte más importante y, habitualmente, más larga de la entrevista. Es donde comienza y se “siembra” el éxito de nuestra venta. Los 3 objetivos de la fase de averiguación: 1- Conocer a nuestro paciente (que piensa, que siente) 2- Comprender sus necesidades, anhelos y forma de ver las cosas para descubrir los […]
¿Y si escuchamos un poco más?

Nos gusta más hablar que escuchar, pero ¿si escuchamos un poco más al paciente? Hablar es señal de autoridad y actividad, mientras que escuchar parece ser un empeño pasivo. El hecho es que se ha demostrado que el escuchar es algo activo, es trabajo mental. Hay pruebas que han demostrado que se produce una fluctuación […]
¿Consultorio o Negocio?

“Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas”.Esta definición se asemeja adecuadamente a nuestra labor de cada día en nuestro consultorio. Existe un intercambio que termina siendo de tipo comercial. El […]