Me gustaría compartirte estos Tips que contribuyen a fomentar las ventas de cualquier servicio, los cuales han sido altamente estudiados desde las neurociencias. Es indudable que si lo empiezas a aplicar con frecuencia, tus resultados mejorarán considerablemente.
Aquí te dejo algunas de ellos y si quieres después me escribes y me comentas como te ha ido.
- Servir con empatía. Uno de los grandes motivos para que tu paciente te acepte es que le caigas bien, así de simple. Por eso la cordialidad, la alegría y buena vibración es primordial, al igual que el buen humor en los momentos oportunos.
- Llama a tu paciente por su nombre. No hay nada más lindo que pueda escuchar y es lo primero que probablemente aprendió en su vida.
- Conoce como actúa la mente de tu paciente. Más lo conoces, mejor forma de llegar tienes. Habla como él, haz sus gestos, muestra empatía… Sé su espejo, su reflejo. Coincide lo más posible con él.
- Genera un ambiente de confianza. Es lo primero que tu paciente va a comprar, pero para que eso suceda es necesario que este con la libertad para expresarse, dale espacio.
- Escucha más y habla menos. No expliques tanto y menos en un lenguaje técnico, eso hará que te alejes de él. Haz que tu comunicación logre transmitir sensaciones.
- Preguntar y preguntar. Averigua el “para que” de su consulta. Todos los pacientes guardan inconscientemente su verdadero motivo.
- Busca y provoca emociones. Trasládalas, haz que tu paciente la viva. No somos palabras, somos pura emoción, haz que tu paciente viva una experiencia única, que empiece a disfrutar como se va a sentir. Activa emociones no razones, cuanta más razón menos decisión, debes ser consciente de que la mente usa los 5 sentidos para tomar la decisión de compra por eso úsalos todos.
- Genera expectativas. Haz que la gente se imagine cosas, no se lo digas todo. Pero primero averigua cuales son las suyas.
- Trátalo inteligentemente. No le recrimines, no le eches la responsabilidad si algo no entendió o hizo mal. A nadie le gusta sentirse así.
- Llama la atención. Presenta lo novedoso, pero tampoco te pases porque se puede asustar. La clave es dar un nuevo enfoque a las cosas para provocar curiosidad. Esa es la clave: partir de lo conocido para llegar a la novedad.
- Cuéntale historias. Experiencias y casos similares al suyo lo harán sentirse más aliviado. Que no se sienta solo, no es al único que le suceden cosas.
- Principio y fin. Los primeros y los últimos momentos son los más importantes. porque son los más efectivos y claves. Empieza y termina con fuerza. Deja una buena primera impresión porque de eso depende la relación.
Estos son algunos puntos claves para que puedas comenzar a construir una relación diferente con tus pacientes. Para ello es importante profundizarlos y entrenar mucho. Si quieres saber más sobre estos temas, puedes visitar mis artículos anteriores o déjame tu comentario con alguna pregunta que tengas.
Por Dr. Cristian Kulzer