8 tips para aprovechar tu tiempo al máximo

La vida de hoy nos exige más horas de trabajo, por eso es sumamente importante aprender a organizarnos, de esta forma podremos aprovechar mucho mejor el paso de las agujas del reloj.
1. Llevá un “To-Do List”
Siempre es recomendable que lleves un anotador con todas las cosas que: a. tenes que hacer; b. te gustaría hacer; c. tenes pendientes. Existen Apps para esto que son súper útiles y te ayudarán a organizarte. El ideal es tener hasta 15 tareas en el To-Do List y todas las demás pasalas al calendario para llevarlas a cabo.
2. Agenda todas tus actividades del día
Por más obvio que te parezca, esto te ayudará a cuantificar el tiempo real de tus días. Desde el tiempo de desayuno, almuerzo o cena, hasta los tiempos de traslado entre actividad y actividad.
3. Deja libres al menos 30 minutos al día
Es importante contar siempre con tiempo para imprevistos (responder un e-mail, hacer un llamado, ir a comprar algo, etc.).
4. Re-agenda todas las actividades que postergaste
Por supuesto que lo ideal es hacer todo en tiempo y forma. Ahora bien… si, por algún motivo, tuviste que posterga alguna actividad, agendala de nuevo para no olvidarte.
5. Hace una lista de todas las actividades que realizas y establece prioridades
Esto te mostrará la cantidad de tiempo que estás ganando, perdiendo o malgastando y te dará la posibilidad de re-elegir tus actividades.
6. Incorpora tus sueños a tu agenda
Aunque sea de a poco, pone en tu calendario tiempo para desarrollar tus sueños ó aquellas actividades que más te gustan hacer. Esto funcionará como “combustible” para tu vida y te hará sentir mejor con vos mismo.
7. Tomate un tiempo al final del día para organizar el día siguiente
Cuando finaliza tu día chequea tu calendario para el día siguiente, esto te va a permitir arrancar mucho mejor organizado.
8. Sé lo más prolijo y ordenado posible
Esto no solo ayuda a ordenar nuestra mente, sino que también nos da la posibilidad de saber dónde están las cosas y nos evita pasar demasiado tiempo buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba