Es muy probable que no hayas recibido en la Universidad herramientas para vender tus servicios, es por eso que te dejo a continuación una serie de consejos tomados de Edwin Amaya para que tu profesión pueda ser más exitosa día a día. Porque en nuestra profesión, no vivimos de los pacientes sino de lo que le hacemos a ellos.
Una de las cualidades más importantes con las que debes contar como empresario y emprendedor es saber vender ya que independientemente de cuál sea el rol de tu negocio, mejorar tus capacidades de ventas te permitirá multiplicar tus ingresos de forma rápida y efectiva.
Hoy te comparto 25 consejos para que mejores notablemente tus habilidades de ventas y el trato con el cliente. Si los pones en práctica, pronto verás resultados.
Recuerda: «La habilidad #1 que debes desarrollar para tener éxito en los negocios y ganar más es: VENDER» Robert Kiyosaki (Autor del libro: Padre Rico, Padre Pobre).
Aprende a escuchar al cliente, no hables ni ofrezcas sin antes haber escuchado atentamente.
- Ten una actitud genuina de servicio, tu cliente lo percibirá
- No veas al cliente con un símbolo de $$ en su frente
- Trata de identificar sus necesidades primordiales y tendrás ganado el 50% del terreno
- Vístete adecuadamente, tu imagen vende
- Habla adecuadamente, tu vocabulario vende
- Desarrolla tu propio material y herramientas de marketing
- Aprende todo lo necesario sobre tu producto
- Asegúrate de que el comprador entienda perfectamente lo que ofreces
- Sé amigable y jovial pero no lo finjas
- Se paciente, presionar demasiado puede echar todo a perder
- Mantén una actitud positiva
- Lee libros que te mantengan activo
- Aprende a «tolerar» la frustración
- Si pierdes una venta, ve por la siguiente, no dediques tiempo a lamentarte
- Aprende a trabajar en equipo: tus compañeros y supervisores son valiosos
- Se honesto: el engaño y la manipulación son elementos del fracaso
- Práctica tus respuestas a las objeciones
- No te paralices ante una objeción, manejala inteligentemente
- Cierra tus ventas con elegancia, sin atropellar al cliente
- Haz seguimiento a tus clientes
- Cuando tengas que hacer llamadas, hazlas! no des lugar a la pereza
- Cuando tengas que visitar, visita! no pierdas antes de luchar
- Estudia tu mercado y enfócate
- Se organizado con tu agenda y contactos
Fuente: www.1000ideasdenegocios.com